Octubre Rosa
Edición del 16 / 10 / 2025
               
16/10/2025 10:03 hs

“El incendio en Quebrada del Condorito ya está contenido, pero persiste el riesgo”

- 16/10/2025 10:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo dijo Roberto Schreiner Vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Las autoridades continúan con operativos de enfriamiento para evitar reinicios. Un bombero resultó herido, pero ya fue dado de alta. Se estima que las hectáreas quemadas podrían superar las 9 mil. Sigue el riesgo extremo por fuego.
Roberto Schreiner
“El incendio ya está contenido. Desde anoche a las 23 y 30 no hay un solo fuego en toda esa zona”, confirmó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Sin embargo, aclaró que “el perímetro está muy inestable” y que aún persisten puntos calientes.
 
Pese a la mejora, el operativo sigue en pie con la misma cantidad de personal: “Puede haber reinicios, así que esto es importante aclararlo. Está todo muy caliente en el borde del incendio y hay que asegurarse de que no haya ningún reinicio”. Pasaron más de 1200 bomberos trabajando en el operativo.
 
La superficie afectada es amplia. Aunque aún se esperan datos precisos por medición satelital, Schreiner indicó que “posiblemente superamos las cuatro mil hectáreas” solo en este evento. En total, con este último foco, “vamos a llegar a 9 mil o 10 mil hectáreas” quemadas en lo que va del año. “No llegamos al 10% de lo que fue el año pasado”, agregó.
 
Consultado por la posibilidad de lluvias, explicó que “la probabilidad es baja, cerca del 50%”, y que el Servicio Meteorológico Nacional bajó la alerta a nivel provincial.
 
También se refirió al estado de salud del bombero herido durante el operativo: “Fue un bombero que perdió el equilibrio al recibir el impacto de un chorro de agua de un avión hidrante. Tuvo traumatismo de cráneo y algunos cortes, pero ya hoy le dan el alta”.
 
Finalmente, aseguró que “no hay ningún otro foco activo en estos momentos”, aunque los cuarteles permanecen en alerta amarilla por el riesgo vigente debido a la baja humedad.


Informe16
FOTO: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal