"Asistencia Ciudadana 147": La herramienta para agilizar soluciones vecinales
- 23/09/2025 06:06 hs
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El cuerpo que complementa las acciones desarrolladas por la Guardia Local con el objetivo de brindar asistencia ágil a los vecinos en cuestiones de convivencia urbana.
También abordará situaciones de tránsito, permitirá recorrer los barrios para constatar las situaciones denunciadas al número 147, y optimizar la operatividad para agilizar la resolución de conflictos.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, dijo: “Estamos muy contentos con las prestaciones que brinda la inteligencia artificial ante el llamado al 147 con el sistema innovador que llamamos “María” que atiende de lunes a lunes. Asistencia Ciudadana 147 trabajará de forma articulada y en base a la información que nos llegue por pedidos de vecinos. El esquema nos posibilita mejorar la trazabilidad necesaria para dar seguimiento a los trámites y, fundamentalmente, para brindar respuestas satisfactorias a los vecinos y resolver”.
“A los vehículos que contamos hoy, vamos a incorporar dos que se están alistando y dos camionetas 0 km que se sumarán el año próximo, para fortalecer la Asistencia Ciudadana 147 y con esto mejorar lo que tenga que ver con el llamado vecinal, la vinculación con las escuelas y las mejoras en el tránsito”.
“Le pedimos a la sociedad que colabore con el uso del casco y el cumplimiento de las normas de seguridad. Vamos a ser muy drásticos con quienes no respeten las reglas, como lo estamos haciendo hoy con los allanamientos y con los controles sobre ruidos molestos. Es muy importante que el comportamiento de todos sea el acorde para lograr una ciudad más ordenada”, cerró Accastello.
Por su parte, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, expresó: “Completamos el esquema de atención vecinal con Asistencia Ciudadana 147 que toma los reclamos recibidos, a través del asistente virtual que pusimos en marcha con inteligencia artificial. Este software nunca da ocupado y recibe todo tipo de solicitudes que van desde cuestiones de seguridad, denuncias vinculadas al arrojo de basura, averías en luminarias, entre otras.”
“Nuestros equipos salen a la calle a constatar esos reclamos y a gestionar soluciones. Los vecinos son atendidos permanentemente y, en menos de 24 horas, se realizan las verificaciones necesarias. Esto aporta agilidad en la resolución y nos permite una intervención rápida y eficiente para estar siempre dando respuesta a la comunidad.”