El Rojo tiene por delante dos partidos claves que debe ganar para ponerse a tiro, aunque igual necesitará una enorme cantidad de combinaciones para estar entre los ocho primeros.
Cuando llegó a Independiente, Gustavo Quinteros sabía que tenía una parada brava. Sin embargo, es probable que el DT no haya tenido en cuenta el presente del Rojo. Es que, a falta de cuatro partidos para el cierre de la primera fase del Torneo Clausura, su equipo necesita ¡18 resultados combinados! para meterse entre los ocho primeros de la Zona B.
Constantemente se dice que el Clausura está parejo y quizás no haya mejor ejemplo que el de Independiente. Actualmente último en la Zona B con tan solo seis unidades, todavía mantiene vivas sus chances de clasificar. Claro, no será sencillo y los hinchas deberán estar con la calculadora en la mano.
En primer lugar, Independiente no puede dejar puntos en el camino en ninguno de los cuatro partidos que le restan. A su favor, sus próximos dos partidos serán en condición de local: ante Platense -duelo pendiente- y Atlético Tucumán. Si logra ganar esos dos partidos, quedará a tres puntos del octavo puesto, con seis por jugarse. Además, San Martín de San Juan se ubica encima suyo en la tabla, pero si los sanjuaninos descienden no podrán estar en Playoffs, por lo que todavía queda esa "bala de plata".
De todas maneras, el Rojo también necesitará la combinación de 14 resultados más, además de sus cuatro triunfos, para meterse en la segunda fase. A saber, Independiente necesita:
- Dos derrotas de Atlético Tucumán;
- Tres caídas de Sarmiento;
- Dos traspiés de Instituto;
- Dos derrotas de San Martín (SJ);
- Una derrota y un empate de Talleres;
- Una caída y una igualdad de Gimnasia;
- Un empate de Godoy Cruz.
Así, Quinteros todavía mantiene vivas las esperanzas del Rojo, que esta noche enfrentará a Platense y definirá su suerte en la fase de grupos. Si pierde, ya comenzará a pensar en el torneo que viene. Pero si gana, la ilusión sigue latente.