La semana marca un quiebre en las condiciones estables: después de días cálidos, la inestabilidad dominará hasta el sábado. El lunes llega con un notable descenso térmico.
La ciudad de Villa María se prepara para un cambio radical en las condiciones meteorológicas que se extenderá hasta el fin de semana. Tras un miércoles de intenso calor, un fuerte sistema frontal traerá lluvias, tormentas y ráfagas de viento, manteniendo un alerta vigente.
Hoy, Miércoles 22: El Último Día de Calor Intenso
La jornada de hoy, Miércoles 22 de Octubre, será cálida, con una temperatura máxima que alcanzará los 31 °C y una mínima de 17°C. El cielo estará parcialmente nublado y se esperan vientos suaves. Sin embargo, hacia la tarde o noche, comienza la inestabilidad con una probabilidad de lluvia que oscila entre el 10%y el 40%.
Jueves 23: Tormentas y Alerta por Viento
El Jueves será el día más inestable. La probabilidad de lluvias y tormentas fuertes aumenta, manteniéndose entre el 40% y el 70% a lo largo del día. Se esperan ráfagas intensas que podrían alcanzar o superar los 50 km/h desde el sector Norte, por lo que se recomienda tomar precauciones. La temperatura máxima se mantendrá alta, en 33 °C.
El tiempo viernes no dará tregua. Las lluvias y tormentas seguirán presentes con una alta probabilidad 40% - 70%. La máxima desciende a 28 °C y se mantendrán las ráfagas fuertes, aunque con menor intensidad que el día anterior.
El sábado la inestabilidad disminuye a una probabilidad del 10% al 40% durante la mañana, mejorando hacia la tarde. Se registra el primer descenso importante de la máxima, que se ubicará en 22 °C, con una mínima de 15 °C.
El Domingo y el Lunes 27 marcan un retorno a las condiciones de tiempo más estable, pero con un ambiente decididamente fresco y seco. El Domingo el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 22 °C y una mínima fresca de 12 °C.
Se recomienda a la comunidad extremar los cuidados el jueves y el viernes ante las condiciones de inestabilidad y viento.