El sistema de desagüe pluvial respondió eficientemente durante las precipitaciones
- 31/08/2025 13:12 hs
COMPARTIR EN:
Estás obras, financiadas por el gobierno provincial y supervisadas por el municipio, mitigan los efectos que provocan las lluvias, mejorando la transitabilidad.
La municipalidad de Villa María informa que el desagüe pluvial y saneamiento sobre calle Buenos Aires, entre Porfirio Seppey y Perazzolo, permitió el normal escurrimiento de agua tras los 113 milímetros que llovieron durante sábado y domingo a la madrugada.
Por otra parte, la obra de mejoramiento hídrico en la acometida de calle Salta a la laguna de retardo Smitarello y el canal central de desagüe de la calle Seydel, desde calle Salta hasta la calle Buenos Aires, también permitió el normal escurrimiento del agua, sin que se anegaran las calles del sector.
Estás obras, financiadas por el gobierno provincial y supervisadas por el municipio, mitigan los efectos que provocan las lluvias, mejorando su transitabilidad y evitando mayores daños en la infraestructura vial.
En tanto, en el sector del subnivel se está ejecutando la obra de modernización y actualización del sistema de bombeo, para dar un correcto escurrimiento ante la abundante caída de agua de lluvia en cortos periodos.
Circular con precaución
Es importante remarcar que se solicita precaución al circular en distintas zonas de la ciudad debido a obras en la vía pública, como la mejora de pavimento o trabajos de infraestructura, garantizando la seguridad de los vecinos.