El curso se dictará hasta diciembre en la Medioteca, para capacitar a personas que elaboran, fraccionan o venden alimentos.
La Municipalidad de Villa María anunció el inicio de una nueva edición del Curso de Carnet de Manipulador de Alimentos. La capacitación, que se dictará en el auditorio de la Medioteca, tiene el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y prevenir enfermedades.
El curso, organizado por la Dirección de Habilitaciones Únicas y Bromatología, está destinado a personas que manipulan alimentos en sus proyectos comerciales o que buscan ampliar sus oportunidades laborales.
La formación consta de dos encuentros presenciales de cuatro horas cada uno, que se llevarán a cabo entre agosto y diciembre. Al finalizar, los participantes deberán rendir un examen evaluatorio obligatorio.
Según Álvaro Guerrero, director de Habilitaciones Únicas y Bromatología, la iniciativa busca "garantizar que los alimentos no causen daño en la salud de los consumidores, ampliar los conocimientos técnicos de operarios y emprendedores y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en toda la comunidad”.
Hasta la fecha, se han emitido más de 2.000 carnets desde el inicio de la gestión municipal.
Consultas e inscripciones:
Los interesados pueden inscribirse a través de la aplicación ViDi en el siguiente enlace: https://vidi.villamaria.gob.ar/guia/es-AR/#/tramites/30 o buscar “Carnet de Manipulador de Alimentos” en el buscador de la aplicación.
Para consultas, pueden dirigirse a la Oficina 211 del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 3534 296683.