El martes 22 de julio se cumplen 5 meses de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de 3 años que fue visto por última vez el 22 de febrero en una zona rural de Ballesteros del Sud, al sur de Córdoba. Lían Flores, su padre, dialogó con DE UNA sobre cuál es la situación actual de la investigación. Escuchá la nota completa.
Lian Gael Flores Soraide, de apenas 3 años, desapareció el 22 de febrero a la tarde, mientras sus padres dormían la siesta. Al despertarse y no encontrar al niño en el patio de la casa, donde estaba jugando, el matrimonio decidió radicar la denuncia. Desde entonces, la investigación intenta avanzar pero el camino es complejo, lleno de declaraciones contrapuestas y un “abroquelamiento” de los testigos, todos pertenecientes a una comunidad de familias provenientes de Bolivia.
“Le seguimos exigiendo a la justicia que nos dé una respuesta pero, hasta el momento, no se sabe nada. Nosotros no vamos a rendirnos, vamos a seguir luchando”, dijo en diálogo con DE UNA Elias Flores, padre de Lian, a casi 5 meses de su desaparición.
Flores explicó que, desde un primer comienzo, la policía trató de actuar diferente a cómo se había actuado en el Caso Loan, el niño que desapareció el año pasado en Corrientes y del cual tampoco se supo nada.
“Se montó un operativo con vehículos militares en el lugar del hecho: la policía de la provincia de Córdoba y otras fuerzas, como gendarmería. Pero me sorprendió que hubiera tanta gente especializada trabajando y no encontraran nada. ¿Cómo puede ser eso posible?”, dijo.
Aunque en un principio Flores indicó que el trabajo de los operativos fue bueno y que se sintió acompañado por la justicia, sostuvo que ahora, que las patrullas se fueron, no conoce la situación de la investigación a menos que se acerque a tribunales a exigir respuestas.
“No se ve que se está trabajando. Si se estuviera trabajando, ya tendría que haber alguna pista”, declaró.
Actualmente, Flores señaló que se encuentra en búsqueda de un nuevo abogado que siga el caso de su hijo, “uno de verdad”, dado que los anteriores llegaron por cuenta propia a la puerta de su casa. En este sentido, indicó que hasta no saber qué le sucedió a Lian, con su familia no se irán del lugar. “Tengo que estar al pendiente de mi hijo, porque si yo no ando, la justicia se va a callar”, concluyó.