Laura Rodríguez Machado, Diputada Nacional y Vicepresidenta Segunda del PRO, en diálogo con DE UNA, manifestó su apoyo al veto presidencial de las leyes de jubilados y personas con discapacidad. Bajo su punto de vista, el sistema debe ser recompuesto.
“Bajo el pretexto de ayudar a jubilados y a los discapacitados se van a generar dos desequilibrios, uno para los mismos jubilados y discapacitados, y el otro en relación a perder el famoso superávit o atentar contra el déficit fiscal, lo que va a volver a echar por tierra este gran logro que es bajar la inflación”, sostuvo Laura Rodríguez Machado, Diputada Nacional y Vicepresidenta Segunda del PRO.
En dialogó con DE UNA, manifestó sobre su apoyo al veto presidencial de las leyes de jubilados y personas con discapacidad.
A su criterio, el sistema quebró por permitir que personas sin aportes lograran obtener una jubilación de forma indiscriminada y que personas con discapacidades, “en algunos casos muy dudosas”, ingresaran al mismo sistema.
Al respecto, señaló que, en el caso de los jubilados, posiblemente nunca se realizó un estudio para establecer quienes necesitaban o no una moratoria, y que, en el caso de las personas con discapacidad, estas podían ingresar al sistema simplemente presentando un certificado que acreditara algún tipo de discapacidad.
En este sentido, Machado sostuvo que el Congreso Nacional tiene que discutir de otra manera. “No aprovechando mayorías circunstanciales o bien la minoría legislativa que tiene el gobierno, sino sentándose seriamente a ver, primero, cuál será el margen de la moratoria, es decir, cuántos años vamos a dar a aquellos que estén a punto de jubilarse y, en segundo lugar, cuál será el aporte a los discapacitados que ya están insertos en el sistema”, expresó.
Por ende, su postura apunta a vetar ambas leyes, dado que ninguna plantearía una solución. Para ella, el sistema debe ser recompuesto.
“Es increíble que, quienes quieren mejorar el sistema, en realidad, lo destruyeron. Quieren hacer sentir que son los únicos que se preocupan por estos dos puntos, cuando yo creo que no tienen ni siquiera autoridad para imponerlos”, concluyó, haciendo referencia a la oposición.