La Municipalidad de Villa María anunció la apertura de una convocatoria para personas interesadas en integrar la Guardia Local de Prevención y Convivencia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reforzar el cuerpo preventivo y de servicio de la ciudad. La postulación, coordinada por las Secretarías de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, estará vigente hasta el 22 de julio.
La titular de la cartera de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, explicó que "la Guardia Local sigue creciendo ya que, a partir de una decisión estratégica del intendente Eduardo Accastello, se va a incrementar el número de agentes para estar cada vez más cerca del vecino”.
Vázquez destacó que la fuerza cuenta con una “notable aceptación” y que su rol es tanto prevenir delitos como brindar "una mano vecinal ante algún inconveniente". Subrayó también que son "los ojos de la policía en los barrios y el trabajo articulado con otras fuerzas nos está demostrando que se puede brindar una mejor calidad de vida a los vecinos".