La responsable del comercio relató al móvil de Radio Villa María cómo actuó el ladrón y lo que observaron en las cámaras de seguridad. "Habría vidrios por todos lados y sangre", explicó, ya que tumbó la puerta tras hacer saltar la térmica.
Un hombre fue detenido en Villa Nueva en la noche del último lunes 14 de julio, acusado de ser el autor de un robo al local de
Bla Accesorios, un local de elementos electrónicos en Villa María ubicado en calle Rivadavia al 250. La Policía subrayó que el análisis de las cámaras de seguridad resultó clave para identificar al autor del hecho.
Ángela, una de las encargadas del local brindó detalles al
móvil de Radio Villa María sobre el violento robo. Su testimonio reveló el modus operandi del delincuente y los daños ocasionados.
Según el relato de la responsable del negocio, las cámaras de vigilancia de la cuadra fueron clave para observar los movimientos previos al hecho. “Por las cámaras de vigilancia de la cuadra se ve que esta persona estuvo un rato viendo,
dando vueltas, se ve que estaba sentado en un negocio de electricidad vigilando a ver si había personas caminando o algo. Después vino, se sentó un rato acá fuera del local, era una sola persona. Estaba encapuchado y con mochila”, detalló.
El robo se registró alrededor de las 2 de la mañana. “Se lo ve sentado,
el chico agarra, mira para los costados, nos saca la térmica y hace el corte de luz de este local y de la casa del lado. Por lo tanto no ha saltado la alarma y las cámaras han dejado de de funcionar por el corte”, explicó Ángela.
Una vez sin electricidad ni cámaras, el ladrón procedió con la entrada al local. “La puerta principal del local la tumbó. Antes de todo esto él se ha ido para los locales del lado para esperar unos 10 minutos a ver si había saltado la alarma o no.
Como no hizo el salto de alarma, volvió y ahí tumba la puerta. La puerta explotó, había vidrios por todos lados. Y había un poco de sangre, se debe haber hecho un corte”, relató.
El objetivo del robo fueron parlantes portátiles. “Se llevó unos parlantes que tenemos, pero justo salta la alarma nuestra y se va”, indicó la encargada. Cada uno de los parlantes sustraídos está valuado en alrededor de $50.000, a lo que se suma el importante costo de reparación de la puerta violentada.
Para el comercio, esta fue una experiencia inédita. “Es la primera vez que nos pasa un robo y esperemos que sea la última”, concluyó.