Audaz robo en negocio del centro: saltaron la térmica y se llevaron 10 parlantes, hay dos detenidos
- 15/07/2025 12:27 hs
COMPARTIR EN:
Fue en la madrugada del lunes en un comercio de accesorios tecnológicos sobre calle Rivadavia al 200. La Policía destacó que el análisis de las cámaras de seguridad fue clave para la detención del supuesto autor.
Un hombre fue detenido en Villa Nueva acusado de ser el autor de un robo a un local de accesorios electrónicos en Villa María. Durante el allanamiento, la Policía también detuvo a otra persona por encubrimiento y recuperó una motocicleta robada. La Policía subrayó que el análisis de las cámaras de seguridad resultó clave para identificar al autor del hecho.
Según informó la Departamental San Martín, el hecho que desencadenó la investigación ocurrió en la madrugada de este lunes 14 de julio. La Policía fue alertada sobre un robo en el comercio Bla, Bla, Bla Accesorios, ubicado en calle Rivadavia 250, en Villa María, dedicado a la venta de accesorios electrónicos.
En la denuncia, la encargada del local relató que al quedarse sin suministro eléctrico en el comercio constataron daños en el tablero de luz y la rotura de una de las puertas de vidrio. Al llegar al lugar, se encontró con una hoja de la puerta destrozada y la otra con grietas. También observó que el sistema de cámaras internas no funcionaba desde las 02:00 horas.
Tras una inspección inicial, se constató el faltante de cinco parlantes portátiles que estaban cerca de la entrada. Posteriormente, con la llegada de otros empleados, se detectó el robo de cinco parlantes más de características similares, totalizando diez unidades sustraídas.
La Fiscalía de Feria, a cargo del fiscal René Bosio, ordenó diversas diligencias a la División de Investigaciones, bajo el mando del comisario Ezequiel Lozano, incluyendo relevamiento de cámaras, inspección ocular y búsqueda de testigos.
Así, por directivas de la Fiscalía, a las 22:20 horas del mismo día, en una vivienda de calle Dean Funes al 300, en barrio Sarmiento de Villa Nueva, se concretó la detención de Daniel Tulián, de 26 años, imputado por el delito de robo.
Asimismo, la fuerza policial destacó que durante el allanamiento hallaron una motocicleta tipo 110cc de color negra, sin dominio colocado y con la pechera delantera faltante. Al consultar su número de motor, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría de Villa Nueva en enero de este año. Por esta razón, se detuvo a Matías Ferreyra, de 28 años, quien se identificó como propietario del vehículo, acusado del delito de encubrimiento.