Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas: un vecino retuvo al agresor ante el pedido de auxilio de una mujer
- 14/07/2025 09:43 hs
COMPARTIR EN:
Fue en distintos hechos en la noche del último sábado. También fue detenida una mujer a la salida de un boliche por agredir a policías.
La Policía de Villa María llevó a cabo la detención de tres personas en las últimas horas, implicadas en distintos hechos que van desde la violencia familiar hasta la desobediencia y resistencia a la autoridad. Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes barrios de la ciudad y los involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Aproximadamente a las 05:30 horas del domingo 13 de julio, personal de la Patrulla Preventiva, desde Bulevar Colón al 1000, detuvo a una mujer de 19 años. Se la acusa de los delitos de "desobediencia y resistencia a la autoridad". Según informó la Departamental San Martín, el procedimiento se motivó porque la mujer, en estado de ebriedad, agredió físicamente a efectivos policiales que no le permitieron el ingreso a un local bailable de la zona. Tras la agresión, fue detenida y trasladada a la alcaidía.
Detenidos por agredir a sus parejas
Previamente, alrededor de las 22:45 horas del sábado 12 de julio, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 32 años en calles Buenos Aires al 1400. Se lo imputa por los delitos de "resistencia y desobediencia a la autoridad". El sujeto se había presentado en el lugar de trabajo de su pareja, una mujer de 26 años, y le revisó sus pertenencias sin autorización. Luego de una discusión, la mujer solicitó la presencia policial.
Al intentar identificar al hombre, este se ofuscó y agredió verbalmente a los uniformados, lo que motivó su detención y traslado a la alcaidía.
También el sábado 12 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas, personal de la Patrulla Preventiva, en calle Figueroa Alcorta al 100, detuvo a un hombre de 44 años por el delito de "lesiones leves" en el marco de Violencia Familiar. La Policía fue comisionada a una vivienda de barrio Las Playas tras un llamado al 911 de un vecino.
Este vecino manifestó haber ingresado a la casa de su vecina, una mujer de 46 años, porque su pareja la estaba agrediendo a golpes. Ante los gritos de ayuda, el vecino retuvo al agresor hasta la llegada de la Policía. Los efectivos concretaron la detención y traslado del sujeto a la alcaidía, mientras que la mujer fue llevada para valoración médica y posteriormente a la Unidad Judicial para formular la denuncia correspondiente.
Todas las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Tercer Turno, a cargo del fiscal René Bosio.