La Cumbrecita, pueblo peatonal de montaña
Edición del 19 / 07 / 2024
                   
26/09/2023 11:07 hs

La increíble etapa del enamoramiento dura solo 3 meses

- 26/09/2023 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                
La ciencia clasifica distintos tipos de amor y mide determinados aspectos de la relación de pareja.
La ciencia no solamente define, sino también clasifica distintos tipos de amor. No es lo mismo amar a un hijo o a una madre, que amar a la pareja.

Las cosas que las personas realicen con sus parejas y la manera en que vivan la relación, servirán para establecer que tipo de amor tienen. El psicólogo estadounidense Robert Sternberg dijo que hay que fijarse en tres aspectos para definirlo.

¿Cómo se mide el enamoramiento?
  • Intimidad. El profesional consideró que se trata de lo bonito, del sentirse bien con la persona y, además, del querer estar con ella porque hay confianza, lo que lleva a buscar el bienestar de tu pareja.
  • Pasión. Está relacionado con el deseo de unión con la otra persona. Habitualmente sucede que la pasión y la intimidad van juntas de la mano, aunque cada vez es más normal que se sitúan lejos una con la otra.
  • Compromiso. No se necesita puntualmente tener un anillo, sino de la intención a corto plazo de iniciar una relación y continuarla a largo plazo.
¿Cuánto dura verdaderamente el enamoramiento?

Teniendo en cuenta todos los procesos subyacentes, se estima que el enamoramiento común tiene una duración breve, cercana a los tres meses, pero que puede llegar hasta un año. Llamativamente, parece existir una relación entre la edad de los protagonistas y el tiempo de duración del enamoramiento, por lo que cuanto más jóvenes menos dura, aunque se vive de manera más intensa.

Pese a ello, el enamoramiento se puede extender en el tiempo. Teniendo en cuenta que está compuesto de deseo sexual y afecto positivo, se pueden y deben conservar estos aspectos vivos durante el mayor tiempo posible. Pasar a una fase de amor más asentado no significa que nuestro organismo no pueda continuar reaccionando y aportándonos todos las sensaciones que se sienten al comienzo.

El enamoramiento es un combo entre la atracción sexual y el desequilibrio del organismo, que conforme incrementan los contactos, va dando paso a un vínculo más íntimo. Se comienza a conocer en profundidad a la otra persona y a plantearse si se desea continuar con ella o no.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
996
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal