Villa María
Edición del 25 / 09 / 2026
               
25/09/2026 18:36 hs

Villa María alcanzó las 400 cuadras pavimentadas con nuevos frentes de obra en barrio Vista Verde

Villa María - 25/09/2026 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                
El municipio avanza en la infraestructura vial con la pavimentación de 20 nuevas cuadras en barrio Vista Verde, al tiempo que ejecuta planes integrales de desagües, iluminación LED y gestión de residuos en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Villa María superó el hito de las 400 cuadras pavimentadas en el marco del Plan 500 Cuadras de Pavimento. La cifra se alcanzó durante la supervisión de los trabajos en la calle Río Tercero de barrio Vista Verde, encabezada por el intendente Eduardo Accastello y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana.

La intervención actual en barrio Vista Verde abarca 20 cuadras distribuidas en las calles Río Chubut, Río Uruguay, Río Deseado, Río Carcarañá, Río Noya y Río Tercero. Estas labores se suman a las 15 cuadras concretadas en una primera etapa, sumando un total de 35 intervenciones en el sector y restando 15 adicionales para completar la totalidad del barrio.

En forma simultánea, el municipio mantiene frentes de obra activos en los barrios San Martín y Nicolás Avellaneda, la colectora de la avenida Perón y los accesos a las autovías de las rutas 158 y 2, en un trabajo conjunto entre los vecinos, la administración municipal y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Infraestructura de desagües, dragado y servicios

En paralelo a las tareas viales, las autoridades brindaron precisiones sobre el inicio del Plan de Obras de Desagües Urbanos. La obra beneficia directamente a más de 700 familias de los barrios Vista Verde, Las Acacias, Mariano Moreno y el loteo Casa Linda, mediante la construcción de:

5.500 metros lineales de cordón cuneta.

1.200 metros de entubado.

Un canal de desagüe a cielo abierto.

A la par de la infraestructura pluvial, se desarrollan labores de dragado en el cauce del río Ctalamochita para optimizar el escurrimiento del agua, incrementar la capacidad del embalse y prevenir el impacto de probables crecidas o precipitaciones de gran magnitud.

Eficiencia energética y gestión ambiental

En materia energética, el plan de reconversión de luminarias alcanza un 91% de cobertura LED en la ciudad, con la meta de arribar al 100% para reducir el consumo y la huella de carbono local.

Por último, el Ejecutivo municipal adelantó la proyección de dos "puntos limpios" en la zona de Las Acacias. La iniciativa busca ordenar el depósito de residuos domiciliarios mediante un sistema de incentivos y beneficios en las tasas municipales para los vecinos que cumplan con los límites de volumen permitidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
53
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal