Villa María
Edición del 27 / 05 / 2026
               
27/05/2026 06:22 hs

Consagración de Milo J: ganó el Gardel de Oro en la gala de la música argentina

- 27/05/2026 06:22 hs
COMPARTIR EN:                                
El cantante de Morón, de 19 años, se llevó el premio más importante por su disco “La vida era más corta”. Fue en una ceremonia en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. “Fue una noche hermosa”, confesó.
Los Premios Gardel tuvieron este martes una nueva edición histórica en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consagración de Milo J como gran protagonista de la noche.

El artista de Morón, de apenas 19 años, ganó el Gardel de Oro gracias a su disco “La vida era más corta” y también se quedó con algunos de los premios más importantes de la ceremonia, consolidándose como una de las figuras centrales de la música argentina actual.


[Milo J, en la charla que mantuvo con Cadena 3.]FOTO: Milo J, en la charla que mantuvo con Cadena 3.[La consagración de Milo J: ganó el máximo galardón a la música nacional (archivo).]FOTO: La consagración de Milo J: ganó el máximo galardón a la música nacional (archivo).[Geo Monteagudo, en la alfombra roja del Teatro Coliseo.]FOTO: Geo Monteagudo, en la alfombra roja del Teatro Coliseo.

Audio. Consagración de Milo J: ganó el Gardel de Oro en la gala de la música argentina

Turno Noche

Episodios

Los Premios Gardel tuvieron este martes una nueva edición histórica en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consagración de Milo J como gran protagonista de la noche. El artista de Morón, de apenas 19 años, ganó el Gardel de Oro gracias a su disco “La vida era más corta” y también se quedó con algunos de los premios más importantes de la ceremonia, consolidándose como una de las figuras centrales de la música argentina actual.

La ceremonia, organizada por la CAPIF, tuvo por primera vez en 28 años la presencia de público general. Cadena 3 realizó una cobertura especial desde el Teatro Coliseo con la conductora de “Viva la Radio”, Geo Monteagudo, y el coconductor de “Amamos Argentina”, Agustín González.

Además del Gardel de Oro y el premio a Álbum del Año por “La vida era más corta”, Milo J ganó en las categorías Canción del Año y Grabación del Año por “Niño”, Mejor Álbum Urbano por “166 (Deluxe) retirada”, Mejor Canción Urbana por “Olimpo”, Mejor Canción de Hip Hop / Rap y Mejor Colaboración Urbana por “Gil”, junto a Trueno, además de Mejor Videoclip Corto por “Bajo de la piel”, dirigido por Teresa Carril. También obtuvo el premio a Mejor Canción de Autor por “Luciérnagas”, junto a Silvio Rodríguez, y Mejor Álbum Conceptual.

La noche contó con shows en vivo de Trueno, Coti, Ángela Leiva, La K'onga, Marilina Bertoldi y Yami Safdie, entre otros artistas que marcaron el pulso de la escena musical actual.

Entre los principales ganadores también estuvieron Lali, que obtuvo el premio a Mejor Álbum Artista Pop por “No vayas a atender cuando el demonio llama” y Mejor Canción Pop por “Mejor que vos”, junto a Miranda!, quienes además ganaron como Mejor Álbum Grupo Pop por “Nuevo Hotel Miranda!” y Mejor Colaboración. Trueno se quedó con el premio a Mejor Álbum de Hip Hop / Rap por “EUB Deluxe” y Mejor Álbum en Vivo por “Red Bull Symphonic”.

También fueron reconocidos Turf por Mejor Álbum Pop Rock con “Polvo de estrellas”; Nathy Peluso por Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia con “Malportada”; Abel Pintos por Mejor Álbum de Música Romántica Contemporánea con “Gracias a la Vida”; Ca7riel & Paco Amoroso por Mejor Álbum Pop Alternativo, Mejor Canción Pop Rock y Mejor Videoclip Largo; Luck Ra por Mejor Álbum de Cuarteto con “Que sed”; y Cazzu por Mejor Álbum de Música Global con “Latinaje”.

En una ceremonia atravesada por el recambio generacional de la música argentina, también hubo espacio para el reconocimiento a las trayectorias históricas: Los Nocheros recibieron el Premio Gardel a la Trayectoria por sus 40 años de carrera y el vínculo construido con el público a lo largo de décadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
106
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal