La imagen de Maduro detenido hizo ganar millones a una marca
- 14/01/2026 08:01 hs
COMPARTIR EN:
Promocionó un conjunto deportivo gris llamado “Nike Tech Fleece” que forma parte de una línea casual y que cuesta unos 260 dólares, rápidamente fue tendencia.
La foto de Nicolás Maduro esposado junto a funcionarios de las fuerzas estadounidenses y a bordo del buque USS Iwo Jima rumbo a Nueva York, compartida por Donald Trump en Truth Social, significó un inesperado “golpe de suerte” para Nike, por la notoriedad viral que cobró la prenda de la marca que llevaba puesta el mandatario venezolano depuesto.
“Nicolás Maduro, el dictador que sancionó los productos estadounidenses, vestía de pies a cabeza con la marca deportiva más icónica del país que dice odiar”, expresa un reel de la cuenta @marketing.conjuani, al que accedió la agencia Noticias Argentinas.
La publicación en grandes medios como CNN, BBC, Fox, NBC o New York Times y en millones de cuentas en redes sociales generó millones de impresiones por las que la compañía no pagó.
Hubo perfiles que se atrevieron a estimar que Nike ganó unos 100 millones de dólares “sin gastar un centavo”. El impacto del hecho fue inmediato.
Los videos e imágenes se reprodujeron sin parar y la vestimenta de Maduro al momento de su captura, un conjunto deportivo gris llamado “Nike Tech Fleece” que forma parte de una línea casual de la marca y que cuesta unos 260 dólares, rápidamente fue tendencia global.
Ha sido el uniforme de raperos como Central Cee, estrellas del baloncesto como Kevin Durant y equipos de fútbol como el FC Barcelona.
Uno de los aspectos más comentados giró en torno a que esta prenda de vestir pertenece a una marca símbolo de la cultura yanqui; cuando el discurso del dictador venezolano, ahora preso en EEUU, siempre apuntó al “antiimperialismo” y a enfrentar el capitalismo típico del consumo occidental.
En ciudades como Nueva York, el conjunto de forro polar es un uniforme no oficial para ir a la tienda de la esquina y al gimnasio.
Disparada de ventas
Las ventas de este modelo se dispararon rápidamente en la tienda virtual de Nike en EEUU en las horas posteriores al ataque, incluso hasta agotar el stock.
En algunas cuentas en redes sociales vinculadas al mundo del marketing, hubo usuarios que pusieron de relieve que la explicación está no sólo en el morbo por los detalles que hay en este tipo de sucesos, sino también en la rapidez con la que se tiene acceso a aspectos banales de un hecho tan complejo.