En barrio La Calera, durante la primera semana se castraron 70 animales
- 30/06/2024 18:01 hs
COMPARTIR EN:
Precisamente, en la sede del MuniCerca barrial, 40 intervenciones quirúrgicas correspondieron a caninos y 30 a felinos.
A través de un acuerdo firmado con el Ente Regional de Desarrollo, el municipio pone a disposición un equipo de veterinarios que visitan los barrios de la ciudad con el Quirófano Móvil para efectuar esterilizaciones a animales mayores de 6 meses.
Esta acción, descentralizada y gratuita, forma parte de una serie de políticas destinadas a la sanidad animal y el fomento de la tenencia responsable.
Cabe señalar que el operativo gratuito continuará la semana próxima, del martes 2 al viernes 5 de julio en barrio La Calera y también podrán inscribirse vecinos de barrio Roque Saénz Peña.
Los turnos deben solicitarse en el Centro Vecinal de La Calera (Marcos Juárez esq. Estados Unidos) y las consultas se realizan al 353 569-7503.
Recaudos a tener en cuenta para la intervención
Desde el Centro de Adopción Municipal (CAM) se comparten una serie de recomendaciones al momento de castrar a las mascotas.
Previo a la cirugía, el animal debe realizar un ayuno de 12 horas de sólido y 8 horas de líquido, se sugiere hacer análisis pre-quirúrgicos, no llevar a la cirugía a un animal enfermo o preñado, y se debe trasladar con collar y correa para los perros y en bolsa red para los felinos, además de llevar manta para la colocación post-quirúrgica.
Posteriormente, se recomienda colocar al animal en un lugar tranquilo y con clima agradable, dar de comer y tomar agua a la tardecita, efectuar control a las 24 - 48 horas después de la cirugía en veterinaria de cabecera, reposo de 10 días posteriores a la cirugía, dar los antibióticos sin excepción y limpiar la herida con iodo, mínimo dos veces por día.