El Hospital Pasteur reconoció a profesionales residentes egresados
- 03/06/2024 06:48 hs
COMPARTIR EN:
La distinción estuvo encabezada por su directora, Liliana Abraham, el subdirector médico, Darío Quinodoz, y la subdirectora de gestión administrativa, Lucía Fernández.
El Hospital Pasteur reconoció hoy a sus residentes egresados en un emotivo acto realizado en el salón auditorio. La distinción estuvo encabezada por su directora, Liliana Abraham, el subdirector médico, Darío Quinodoz, y la subdirectora de gestión administrativa, Lucía Fernández.
Los profesionales reconocidos fueron: Sofía Juárez (RiSam), Santiago Mussa (Cirugía), María Gabriela Moreno (Ginecología), Laura Sequeira (UTI) y Aline De Sá Noguiera Souza, trabajadora social y médicos, respectivamente, quienes desarrollaron su residencia desde junio del 2020 hasta la fecha.
"El reconocimiento a estos profesionales es una de las instancias más importantes que tiene nuestra institución", reconoció Abraham, al momento de felicitar a los residentes egresados y continuó: "para ellos finaliza un período educativo de posgrado fundamental para su desarrollo profesional. Para nosotros es la ratificación de entender a la formación académica como uno de los valores y objetivos principales para obtener un recurso humano en salud de calidad. Somos un hospital escuela referente y buscamos crecer en ese aspecto. Por eso ratificamos nuestro objetivo de seguir trabajando junto a distintas instituciones educativas para que cada vez más residentes lleguen al Pasteur".
A su tiempo Quinodoz, reconoció la calidad humana y el compromiso profesional de los egresados. “Hago extensivo también el reconocimiento a los servicios que tuvieron a su cargo este proceso formativo, desde médicos hasta el personal administrativo. Queremos consolidar esta actividad en nuestro hospital, ya que genera un impacto positivo y una retroalimentación: hoy se incorporan tres egresados a nuestros equipos de salud”.
“Estos jóvenes impregnan una energía renovada y conocimiento académico al resto de sus compañeros, mejorando el desarrollo de los procesos en salud en beneficio de quienes para nosotros son el objetivo más importante: nuestros pacientes”.
En ese sentido, ambos directivos destacaron la labor del Comité de Capacitación y Docencia del Pasteur. “Son quienes han acompañado, desde la vigilancia académica, todo este trayecto que hoy se renueva; porque el conocimiento y la formación profesional deben perdurar en el tiempo”.
El acto continuó con la entrega de medallas y la palabra emotiva de los referentes de cada servicio, compañeros ante un auditorio colmado.