Más de 1500 estudiantes participaron de la propuesta "Defensores de nuestro cielo"
- 31/05/2024 15:18 hs
COMPARTIR EN:
Los presentes pudieron recorrer y charlar con pilotos y mecánicos de las naves Bell 412 y B-45 Mentor, en zona vallada. También se realizó una exposición de Maquetismo en el hangar del Aero Club.
En la mañana de hoy, el Aeropuerto de nuestra ciudad fue sede de una jornada aeronáutica que contó con la participación de referentes de la Fuerza Aérea Argentina.
La jornada comenzó con la interpretación musical de "Aurora" por parte de la Banda “Bautismo de Fuego“ perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, bajo la dirección del capitán Julio Javier Iglesias.
En este sentido, el intendente Eduardo Accastello*, comentó: "_el Aeropuerto de Villa María tiene la enorme ventaja de contar con muchos pilotos comerciales. Estamos trabajando junto al sector privado para que en los próximos meses podamos retomar los vuelos entre Villa María y Aeroparque”.
Entre los integrantes del público, que pudieron disfrutar de la exposición “Defensores de nuestro cielo” de la mano del vicecomodoro Luis Briatore, hubo más de 1.500 estudiantes de quinto y sexto año de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
Al respecto, Briatore, expresó: “La Fuerza Aérea llegó a Villa María con la escuadrilla histórica, aviones donde volaron los héroes de Malvinas. La idea fue contar todas las cosas que hacemos en la Fuerza Aérea, hablar de valores, del trabajo en equipo, y el éxito que tuvo la Fuerza en Malvinas. Seguimos con el mismo ADN, hacia adelante, pujando por un futuro mejor, y elegimos el día viernes, para que vengan los chicos del colegio que son el futuro de nuestro país”.
Además, los presentes pudieron recorrer y charlar con pilotos y mecánicos de las naves Bell 412 y B-45 Mentor, en zona vallada. También se realizó una exposición de Maquetismo en el hangar del Aero Club.
La propuesta fue organizada por el Municipio, a través de la Secretaría Unidad Intendencia, el Ente Villa María Deporte y Turismo, el Aero Club Villa María y la Fuerza Aérea Argentina.