Día Internacional del Transplante de Órganos, en reconocimiento a médicos y donantes
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
29/01/2024 11:08 hs

Cosquín 2024: Abel Pintos cerró la última luna del Festival Nacional de Folklore

- 29/01/2024 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                
Este domingo en el escenario Atahualpa Yupanqui también actuaron, Leandro Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera. 
Durante esta última semana de enero, la plaza Próspero Molina se vistió de fiesta durante una nueva edición, la número 64, del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que llego a su fin este domingo 28 de enero.

Al igual que las ocho lunas anteriores, y tras haber peligrado la transmisión del festival por la TV Pública, todo el país pudo ver el cierre del encuentro en la señal estatal.

Para esta novena y última luna que se vivió en el Valle de Punilla, y que comenzó a partir de las 22 se presentó  Abel Pintos y tuvo lugar la entrega de los premios que otorga el festival año a año. También se destacó la presencia del Cuarteto Karé, Juan Fuentes, Paola Bernal y Leandro Lovato, entre otros.

Al igual que en 2023, Abel Pintos fue la figura encargada de cerrar una nueva edición del festival serrano. En esta ocasión, se cumplieron 26 años de su primera vez en el escenario Atahualpa Yupanqui, pero según aseguró el mismo músico “se sintió como si fuera la primera vez”.

Antes de su show, Franco Orozco fue levantando la energía de la noche fresca con una serie de reversiones lentas y folclóricas y con la compañía de algunos bailarines del Ballet oficial.

Al igual que el gran esperado de la noche, Orozco celebró un nuevo aniversario sobre las tablas del escenario coscoíno. A través de sus redes sociales, el cantante recordó que hace 13 años se presentaba por primera vez en una de las peñas aledañas al festival, dejando en claro que lo emocional también atravesaría su corto, pero potente show en el festival.

Minutos después de las 2 de la madrugada, Abel Pintos se apoderó del escenario Atahualpa Yupanqui y la gente lo recibió de pie y con el corazón explotado de amor. Sueño dorado fue el tema con el que arrancó una larga lista de canciones para toda la familia y “las abeleras” hasta las 4 de la madrugada.

Penultima luna

Por otro lado, la penúltima jornada del Festival Nacional de Folklore también contó con la participación de La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma y Tango Corrupto, velada donde La Plaza Próspero Molina lució repleta.

Los protagonistas de la noche del sábado fueron Soledad Pastorutti y Los Palmeras y entre todos los que pasaron por el escenario hicieron que los presentes vivieran una gran fiesta de la cumbia santafesina, el folklore y el tango.

Oscar Lajad y Lucila Juárez electrizaron el escenario Atahualpa Yupanqui con su Tango Corrupto, llevando la esencia del tango a nuevas alturas. En una fusión vibrante de música y baile, demostraron que la mescolanza es la esencia misma del tango, y sin ella, no hay auténtica pasión.

El talentoso dúo, respaldado por un elenco de músicos y bailarines de élite, ofreció un espectáculo único que cautivó al público presente. 

También, se presentó en la Plaza Próspero Molina Yoel Hernández, el embajador de la Patagonia que llegó desde El Maitén, Chubut a cantar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, una de las celebraciones más tradicionales del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal