River Plate, puntero de la Zona A, perdió este sábado con Rosario Central 3 a 1 en el Gigante de Arroyito y dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
River Plate, puntero de la Zona A, perdió este sábado con Rosario Central 3 a 1 en el Gigante de Arroyito y dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, objetivo que deberá asegurar en la última fecha de la fase regular.
El equipo de Martín Demichelis ganaba desde los 26 minutos del primer tiempo por una sutil definición de Esequiel Barco ante la salida del arquero Jorge Broun pero el "Canalla" llegó al empate en el descuento de esa etapa mediante Luca Martínez Dupuy, reemplazante del lesionado Ariel Cervera.
En el segundo tiempo, con una brillante actuación y en superioridad numérica por la expulsión de Enzo Pérez (17m.), Central aseguró el triunfo con goles de Leandro González Pirez en contra (12m.) y el colombiano Jaminton Campaz (40m.), una de las grandes figuras del partido.
El conjunto de Miguel Ángel Russo, invicto como local en todo el ciclo, conservó su posición de Copa Libertadores en la tabla anual e ingresó en zona de playoffs para la Copa de la Liga a falta de un partido.
River jugó mejor en el primer tiempo y parecía recuperarse de la anterior derrota ante Huracán. Controló la pelota con sus cinco volantes, se adueñó del juego y minimizó a un Central que se dedicaba a esperar en su campo, con escasas ocasiones para salir rápido en contraataque con Campaz.
El partido pareció quedar servido para River, que continuó con su notable dominio del balón ante un Central que no hacía pie en el mediocampo.
Sin embargo, a los 46 minutos De la Cruz falló un pase hacia atrás, el ingresado delantero mexicano Martínez Dupuy la ganó por la derecha, abrió a Campaz, centro pasado al propio Dupuy y definición de derecha, que desató la primera explosión del Gigante de Arroyito.
Fuente: Télam