La Escuela Belgrano de Villa Nueva sufrió graves destrozos en sus instalaciones durante el fin de semana.
En diálogo con RADIO AM 930 la directora del establecimiento villanovense, Alicia Kifel, declaró que los delincuentes “no robaron nada, pero los desastres que hicieron son lamentables”.
Además, explicó que los actores de este hecho ingresaron luego de romper una reja de un aula en construcción que comunica con el patio interno, donde se encuentran las demás aulas. La directora resaltó que la destrucción de armarios, cerraduras y vidrios en el interior del edificio educativo.
“Es solo el hecho de hacer daño porque no se conformaron con romper las aberturas de las puertas de las aulas, sino que rompieron los armarios y rompieron las puertas de éstas por la mitad”, detalló Alicia APELLIDO. Luego agregó que es “lamentable” que personas que son parte de la comunidad educativa o de la ciudad de Villa Nueva “sea capaz de cometer estos destrozos”.
A pesar de la imposibilidad de recurrir a cámaras de seguridad por ser un área de menores de edad, al ver que los perpetradores no se llevaron ningún objeto de valor queda claro que el propósito de la intrusión de estos delincuentes era causar daños a la institución situada en Lima y 9 de Julio 960.