Lo informó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa a "Punto de Partida" luego que los villanovenses reclamarán que la recolección de no se realiza desde hace una semana. Tres de los camiones que hacen el recorrido "sufrieron desperfectos con repuestos", declaró.
En base a
los reclamos que mantienen los vecinos de Villa Nueva por la falta de recolección de residuos hace más de una semana, el secretario de gobierno, Guillermo Aiassa explicó la situación que está afectando a los ciudadanos en "Punto de Partida" y detalló que en total cuentan con 5 vehículos.
"Una estaba en mantenimiento y otras tres sufrieron desperfectos con repuestos", señaló, por lo que solo estaba realizando el recorrido uno solo.
Y dado el contexto económico de la semana pasada antes de las elecciones presidenciales,
"la venta de repuestos estaba frenada y no se conseguían", agregó el secretario de Gobierno. Por esta razón, la prestación del servicio, "se vio resentida".
No obstante, Aiassa señaló que e
n la jornada de hoy se van a conseguir los repuestos y en los próximos días "va a estar solucionado".
Por otra parte, aprovechó para contar como están realizando la recolección actualmente ante los imperfectos de la semana y mencionó: "la recolección se hizo con camiones volcadores en algunos sectores que puede juntar 5mil kg, mientras que una compactadora recoge 25mil kg, con lo cual, la diferencia es muy notoria".