Pasco: condenaron a un hombre por abusar de una menor
- 08/06/2023 08:59 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de Maximiliano Olmos, quien se declaró culpable de reiterados abusados entre 2007 y 2013. Fue condenado a 8 años de prisión.
Un joven de la localidad de Pasco fue condenado este miércoles en los tribunales de la ciudad por una serie de delitos sexuales hacia una menor, a la cual, violó cuando era adolescente.
Estamos hablando de Maximiliano Andrés Olmos de 39 años quien recibió una sanción de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo luego de admitir su culpabilidad en los hechos que se le atribuían y por los que fue detenido a mediados de junio de 2021.
Según informó, El Diario, dada las pruebas en su contra y ante la posibilidad de recibir un castigo mayor, Olmos decidió confesar los ilícitos cometidos en fechas no precisadas con exactitud, pero registradas en los años 2007, 2011, 2013 y 2015, todos en perjuicio de la misma menor.
Cabe señalar que ninguna de las víctimas pertenece al entorno familiar del condenado.
Olmos, conocido como “Maxi”, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”.
La confesión de los hechos le permitió acceder a un juicio abreviado. Previo a la audiencia el fiscal de Cámara, Francisco Márquez; el abogado querellante (acusador privado), Marcelo Martín Silvano, y los letrados defensores Rodrigo Hayas y Martina Roldán, habían acordado solicitar la pena finalmente impuesta por el juez Félix Martínez si Olmos admitía su responsabilidad penal.
Cabe señalar que, en principio, la Cámara del Crimen había dispuesto la jornada de ayer y la de hoy para sustanciar el proceso oral para poder recepcionar varios testimonios en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso del Palacio de Justicia local.
Sin embargo, como las posibilidades de que se le impusiera una condena más elevada (10 o 12 años) a raíz del abundante material probatorio que lo incriminaba en todos los hechos, el acusado optó por declararse culpable.
A poco de comenzado el debate y tras la lectura de la pieza acusatoria por parte de la secretaria Gabriela Sanz, el sujeto pidió declarar y reconoció cada uno de los abusos que se le atribuían.
Posteriormente, las partes decidieron incorporar “por lectura” toda la prueba colectada en el expediente y pasaron a la etapa de alegatos, en la que el fiscal Márquez solicitó la pena que habían acordado con la Querella y la Defensa. Finalmente, los abogados intervinientes adhirieron a ese pedido condenatorio.