Un incendio registrado durante la noche en barrio Ameghino, en Villa María, provocó importantes daños materiales y destruyó por completo un automóvil. Ricardo Reyes, propietario de la vivienda, relató al móvil de Radio Villa María cómo comenzó el fuego y destacó que no hubo personas heridas. AUDIO
El episodio se inició mientras la familia cenaba en la cocina de su casa. Según contó Reyes, la térmica saltaba reiteradamente, por lo que comenzó a desenchufar el freezer ante la sospecha de un posible cortocircuito. En ese momento, también percibieron olor a quemado, aunque inicialmente pensaron que podía tratarse de un problema en algún cable.
La situación cambió cuando un vecino le advirtió que salía humo y fuego. Al acercarse, Reyes encontró una parte de la vivienda ya tomada por las llamas e intentó controlar el foco con un matafuego, pero no logró detener el avance.
“Estaba todo incendiado. Intenté con el matafuego frenarlo, pero no pudimos”, relató en diálogo con el móvil de Radio Villa María. El fuego se propagó rápidamente debido a que gran parte de la estructura y los elementos del lugar eran de madera. Las llamas alcanzaron el sector donde estaba estacionado el automóvil, que sufrió pérdidas totales.
“Por completo, no quedó nada”, describió Reyes al referirse al estado en que quedó el vehículo tras el incendio.
Consultado sobre el origen del siniestro, el vecino señaló que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico, aunque aclaró que no tenía certezas sobre lo ocurrido.
También hizo referencia a la llegada de los bomberos y consideró que hubo una demora, aunque valoró el trabajo realizado una vez que llegaron al lugar. Según indicó, lograron controlar las llamas y evitar que la situación tuviera consecuencias personales.
Pese a la magnitud del incendio y las importantes pérdidas materiales, no se registraron personas heridas. Reyes explicó que su familia se encontraba dentro de la vivienda al momento del episodio y que los animales domésticos también estaban allí. “Gracias a Dios no tenemos que lamentar nada”, expresó, al destacar que todos se encontraban bien después de lo ocurrido.