Villa María
Edición del 25 / 02 / 2026
               
25/02/2026 14:51 hs

Este fin de semana realizará una nueva edición del Festival "VM Urbana"

Villa María - 25/02/2026 14:51 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa cultural surge como una propuesta articulada entre el municipio y los locales gastronómicos del sector. Habrá música en vivo, danza urbana, rollers, rap, arte gráfico y una amplia propuesta gastronómica.
La Municipalidad de Villa María informa que este sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festival “VM Urbana”, propuesta impulsada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, que tendrá lugar sobre calle Dante Alighieri, en el tramo comprendido entre Cárcano y Reconquista.

Al respecto, la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi, expresó: “El espíritu de ‘VM Urbana’ es celebrar las distintas expresiones del arte callejero promoviendo un espacio de encuentro para artistas, emprendedores creativos y vecinos”. 

“El evento es resultado del trabajo conjunto entre el municipio y los locales gastronómicos del sector, fortaleciendo el vínculo entre cultura, comercio y espacio público, y consolidando un corredor urbano con identidad propia. En ambas jornadas, las actividades centrales comenzarán a partir de las 19 horas, con entrada gratuita”, cerró Parodi.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, Yamila Fortuzzi, señaló: “El sábado habrá una actividad especial destinada a bailarines y bailarinas a las 14:30 horas, con un workshop a cargo del artista Mortem, proveniente de Buenos Aires, en el Centro Cultural Favio. Desde las 19 horas nos encontraremos en la Dante Alighieri, donde se desarrollarán las batallas de freestyle y la competencia de danza urbana”.

En el marco de esta articulación público-privada participarán los locales gastronómicos Brote, Casa Verde, Vita Bona y Regio, ubicados en las cuadras donde se desarrollará el circuito cultural, cada uno con propuestas especialmente pensadas para acompañar la identidad del festival.

Cabe señalar que de la conferencia de presentación también participó Franco Wierna, artista radicado en la ciudad e integrante de La Big Selecta, quien invitó a la comunidad a sumarse a esta nueva edición del festival.

Grilla de actividades

Sábado 28 de febrero
  • 14:30 hs: Workshop de danza urbana a cargo de Mortem (CCCL. Favio).
  • 19:00 hs: Apertura del circuito en calle Dante Alighieri.
  • Demostración de Rollers Club VM.
  • Feria de arte gráfico e ilustración.
  • Batallas de freestyle (danza y rap).
  • Shows en vivo: Tucson & La Urband.
  • Presentación de las academias de danza Diversity y Bailares.
Domingo 1 de marzo
  • Apertura del circuito cultural y gastronómico.
  • Feria de arte gráfico e intervenciones urbanas.
  • Música en vivo: Koko MC y La Big Selecta.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
52
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal