Octubre Rosa
Edición del 18 / 10 / 2025
               
17/10/2025 18:38 hs

Se entregaron más de 400 notebooks a escuelas de Villa María y la región

Villa María - 17/10/2025 18:38 hs
COMPARTIR EN:                                
El acto contó con la presencia de miembros del Ministerio de Educación, autoridades municipales e intendentes del departamento General San Martín
La Municipalidad de Villa María informa, a través de la Secretaría de Educación, que se realizó la entrega de 410 notebooks, destinadas a 19 instituciones educativas de la ciudad y el departamento General San Martín, en el marco del programa provincial TecnoPresente que tiene por objetivo promover el acceso equitativo a la tecnología y la innovación educativa.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca, contó con la presencia de la secretaria de Educación, Adela Guirardelli; la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, y la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación de la Provincia, Gabriela Peretti.

Al respecto, Guirardelli detalló: "En el caso de nuestra ciudad nos toca recibir más de 200 computadoras para ocho instituciones educativas, realmente estamos muy felices con esta inversión que hace el Gobierno de la Provincia de Córdoba que, además, continúa trabajando fuertemente en mejoras edilicias para las distintas escuelas de la ciudad" 

Por su parte, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, añadió: "El programa Transformar CBA, que fue un proceso de renovación curricular y didáctica, implicó actualizar la propuesta de enseñanza con las tecnologías digitales tomando un lugar central. A su vez TecnoPresente es una decisión de política que recoge esa demanda social de las instituciones educativas de integrar las tecnologías digitales a los distintos niveles y modalidades de la provincia. El uso de esas tecnologías requieren además capacitación docente y acompañamiento en el uso de las herramientos". 

En este marco, el director de la Escuela José Bianco, Jorge Banegas, dijo que la institución recibió 30 computadoras y reflexionó: "La alfabetización digital es de gran valor para nuestros estudiantes, tener una tecnología adecuada es de mucha utilidad y que los chicos puedan hacer uso de estas herramientas va a ser tanto un potenciador para el docente como una herramienta más, y para los estudiantes, pueden también ampliar su horizonte de forma complementaria a los libros". 


Escuelas locales beneficiadas

En Villa María, recibieron equipos las instituciones educativas Dr. José Bianco; Dr. Juan Bautista Alberdi; José Ingenieros; José Manuel Estrada; José Mármol; I.P.E.T. N° 56 Abraham Juárez; y el I.P.E.T. y M. N° 99 Rosario Vera Peñaloza. 

Además, las entregas alcanzaron a establecimientos de Villa Nueva, Arroyo Algodón, Ausonia, Chazón, La Laguna, La Playosa, Luca, Silvio Pellico y Tío Pujio, fortaleciendo el sistema educativo de todo el departamento General San Martín.

De esta manera, y con el apoyo del Gobierno provincial, Villa María continúa acompañando el desarrollo educativo de la región, reafirmando su compromiso con una educación pública de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para estudiantes y docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
59

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal