Polémica en el Real Madrid: Valverde desmintió que se haya negado a jugar por la Champions
- 01/10/2025 14:32 hs
COMPARTIR EN:
El futbolista fue suplente en el partido con el Kairat Almaty y quedó apuntado por sus actitudes fuera del campo.
ederico Valverde, capitán y emblema del Real Madrid, fue cuestionado por los hinchas después de que se viralizara un video que lo muestra sin hacer la entrada en calor junto a sus compañeros. El uruguayo, que fue suplente en el partido ante el Kairat Almaty por la Champions League, admitió que no le gusta jugar de lateral derecho, motivo por el que no habría salido desde el arranque en Kazajistán.
En ese país, Valverde tuvo algunas actitudes que molestaron a los hinchas del Merengue y que no habrían caído nada bien en el cuerpo técnico que comanda Xabi Alonso. Salió último a la cancha, evitó sumarse al “loco” con el resto de los suplentes y, en la segunda parte, caminó en soledad durante la entrada en calor, sin realizar ejercicios junto al grupo. Incluso Jude Bellingham se acercó a hablarle en un intento por bajar la tensión.
Tras la viralización de estas imágenes, el futbolista tuvo que salir a aclarar la situación y a poner paños fríos. “De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar“, fue la contundente respuesta que dio en sus redes sociales.
Y agregó: “Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos”.
“Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera. Juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”, finalizó.
Sin Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, lesionados, Xabi Alonso se quedó sin laterales derechos en el primer equipo para las próximas semanas. Por ese motivo, la declaración de Valverde no cayó bien. De hecho, en la temporada pasada, el uruguayo había jugado 15 partidos en esa posición, lo que lo convertían en un candidato ideal.
Desde el entorno del futbolista aseguraron que no existe ningún problema entre jugador y entrenador, a la vez que explicaron su ausencia de minutos es una rotación normal en un calendario cargado como el de Real Madrid.