Durante el acto, se entregaron 207 créditos a vecinos y vecinas de Villa María, en el marco de este programa que tiene como objetivo brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, participó de la entrega de créditos del programa provincial “Banco de la Gente”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba.
Durante el acto, llevado a cabo en el Auditorio Antonio Sobral, se entregaron 207 créditos a vecinos y vecinas de Villa María, en el marco de este programa que tiene como objetivo brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante préstamos sin interés.
En este sentido, Accastello indicó: “En Villa María no dejamos de lado a quienes más lo necesitan. Como ocurrió con el albergue durante el invierno, logramos que muchas personas pudieran dormir bajo un techo y hoy varios de ellos ya tienen trabajo y hasta su propia casa. En tiempos de tanto individualismo, nuestra ciudad demuestra que acompaña a cada vecino cuando más lo necesita”.
Asimismo, añadió: “Quiero agradecer a quienes nos acompañan: al Gobierno provincial por las obras de autovías, las luces LED en los barrios, los programas sociales y el apoyo a los emprendedores. Lo importante es que cada uno pueda llevar adelante su motivación y no rendirse nunca, porque la vida es maravillosa y siempre tenemos que seguir soñando.”
Por su parte la legisladora Navarro, añadió: “Estos créditos representan un apoyo importante, permiten iniciar o potenciar proyectos, comercios, como peluquerías, servicios o mejoras en las viviendas, y también ayudar a familias que necesitan saldar deudas o adquirir herramientas. Al igual que en otras localidades, el agradecimiento de los vecinos es unánime, porque estas oportunidades son claves para acompañar a quienes buscan crecer en tiempos difíciles.”
Estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti, concejales y familiares de los beneficiarios.
Acerca del programa
Nació con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés. De esta manera, aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal encuentran un apoyo concreto para cubrir necesidades personales o del grupo familiar, o bien para iniciar su propio emprendimiento.
“Banco de la Gente” contempla distintas líneas de crédito:
-Libre disponibilidad, hasta $350.000.
-Para iniciar emprendimientos, hasta $700.000.
-Para potenciar emprendimientos, hasta $1.000.000.