Cuestionan la demora en la gestión de la secretaría de parques industriales de la provincia
- 24/07/2025 11:20 hs
COMPARTIR EN:
La empresa INCISA reclama celeridad y menor burocratización para llevar adelante la construcción de un parque industrial privado en General Cabrera. “No están a la altura” de las exigencias, señalan.
Cesar Cismondi
Cesar Cismondi, titular de la empresa INCISA cuestionó la lentitud de la Secretaria de Parques Industriales que encabeza Álvaro García Defilippi en la gestión de nuevos parques industriales en la provincia de Córdoba, específicamente en General Cabrera.
Cismondi comentó que con su empresa llevan adelante un parque industrial privado en la localidad mencionada.
“Es un proyecto muy innovador, un parque industrial premium, de primer nivel en cuanto a servicios. Tenemos energía eléctrica con potencia para radicación de industrias, sistemas de agua, todo el parque pavimentado en un 100% con hormigón para circulación de camiones. Es un proyecto que busca resolver la falta o la demanda insatisfecha que había de este producto en una zona que está creciendo muchísimo desde lo industrial” comentó el responsable de la empresa desarrollista INCISA.
Comentó a Grupo Apolo que en el lanzamiento de este parque, “comprometimos plazos, comprometimos voluntad, hicimos un montón de cosas y tuvimos apoyo de la Secretaría del Parque Industrial, pero nosotros hemos notado algunas ineficiencias en los procesos, procesos que deberían demorar de 15 a 20 días en una aprobación, una documentación, a plazos demasiado largos”.
El empresario consideró que la Secretaría de Parques Industriales “no han estado, completamente, a la altura del dinamismo que requiere la industria hoy y este retome del crecimiento a nivel general”.
Cismondi detalló que “los plazos son muy superiores a lo que requeriría un trámite de estas características. La información que se entrega, la documentación, planos, proyectos, etcétera, todo cumple con una serie de requisitos que uno termina verificando cuando vuelve el trámite, que estaban bien porque salen aprobados, pero el problema es el plazo transcurrido entre la presentación y la aprobación. Si para generar la documentación un gabinete de cuatro personas le toma 90 días, la respuesta no puede demorar 180 días”.
En relación al Secretario Álvaro García Defilippi, responsable de la Secretaria de Parques Industriales, Cismondi consideró que “en el momento del lanzamiento del parque estuvo, se comprometió a acompañarnos, a avanzar en lo que necesitáramos, pero indudablemente se debe haber chocado internamente con cuestiones asociadas a la burocracia interna o a algunos procesos que no ha podido dominar cabalmente”.