El intendente aclaró a Radio Villa María que no hay planes concretos para reubicar la Terminal. Pero anticipó que, en una futura etapa, la nueva estación debería proyectarse en cercanías de la autopista. Y consideró que la vieja "Isaura" sobre la ruta 9 sería un buen lugar.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se refirió hoy a las versiones sobre una posible reubicación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El mandatario fue consultado sobre la posibilidad de trasladar la estación a una nueva área, como la zona donde antiguamente se ubicaba la estación de servicios Isaura, sobre ruta 9 (o avenida Larrabure), durante una entrevista en el programa "Lo que pasa" de Radio Villa María (lunes a viernes de 9 a 13 por AM930).
"No, no tenemos ningún proyecto hoy previsto", afirmó Accastello. En cambio, el intendente destacó las importantes mejoras y el notable crecimiento comercial que ha experimentado la estación actual. "Se ha avanzado mucho, la Terminal ha crecido mucho comercialmente. Hemos hecho muchas obras de infraestructura, hemos repavimentado adentro para que ingresen los colectivos", detalló.
Accastello también mencionó las recientes refacciones y las obras planificadas en el edificio actual de la Terminal. "Se han hecho estructuras nuevas, el techo nuevo, se arreglaron los baños. Estamos haciendo ahora previendo hacer baños para niños. Vamos a hacer todo un planteo de innovación tecnológica también para los vecinos que nos visitan", explicó.
A pesar de descartar un traslado a corto plazo, el intendente proyectó un posible escenario futuro para la infraestructura de transporte. "Creo que la próxima etapa la ciudad tiene que prever que la nueva terminal tiene que estar cerca de la autopista", señaló. Respecto a la zona específica mencionada en la consulta, Accastello lo consideró "muy bueno, no es un mal lugar".
Añadió que, si se concretara la nueva circunvalación a cargo de la Nación, esa área se convertiría en "uno de los ingresos muy importantes que tendría la ciudad".