Fue en procedimientos realizados en el barrio Botta. Están vinculados al menos a un robo el pasado 17 de julio y no descartan que estén involucrados en otros hechos similares.
La Policía detuvo a dos hombres en Villa María, señalados como supuestos autores de una serie de arrebatos en la vía pública. Los sospechosos ya se encontraban detenidos desde días atrás por otro delito. Además, se secuestraron elementos de interés para la causa, incluyendo carteras y armas.
Según informó la Departamental General San Martín, en la mañana de este martes 22 de julio, personal de la División Investigaciones llevó a cabo allanamientos en dos viviendas de calle Ramiro Suárez, en barrio Felipe Botta. Las órdenes fueron emanadas por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del fiscal René Bosio.
En los procedimientos se secuestraron dos carteras y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se concretó la detención de dos hombres, de 29 y 33 años, por el delito de "robo". Cabe destacar que ambos ya se encontraban detenidos a disposición de la misma Fiscalía, imputados por el delito de desobediencia a la autoridad desde el pasado domingo 20 de julio. En esa ocasión, personal de la Patrulla Preventiva intentó controlarlos, pero los sujetos intentaron evadir y huir, según informó la Policía.
En ese procedimiento, se había secuestrado una motocicleta de 110 cc con características de interés, una réplica de arma de fuego, un cuchillo y una navaja, elementos sobre los que no supieron justificar su portación.
Según detalló la Departamental, los procedimientos fueron el resultado de una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia (públicas y privadas), testimonios y relevamientos foto-comparativos. Esto permitió individualizar a los detenidos, particularmente en relación con un hecho ocurrido el pasado jueves 17 de julio, donde una mujer de 52 años fue víctima de un arrebato de su cartera en la vía pública.
La Policía no descarta que los acusados puedan estar relacionados con otros hechos ocurridos mediante la misma modalidad delictiva. Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.