Fue en el marco de diferentes operativos preventivos y de saturación, informó la Departamental San Martín.
Diez personas fueron detenidas en Villa María durante el fin de semana, en el marco de una serie de operativos preventivos y de saturación. El despliegue policial, que abarcó distintos puntos estratégicos de la ciudad, también incluyó el secuestro de 14 vehículos y la clausura de un local por una fiesta sin habilitación.
Según informó la Departamental General San Martín, las detenciones se realizaron por la presunta participación en hechos delictivos como
lesiones en riñas (ocurridas en boliches bailables), robos, daños y diversas contravenciones al Código de Convivencia Ciudadana.
Entre las intervenciones, se destaca un operativo de clausura realizado en conjunto con personal de la Guardia Local Municipal. Se trató de un local donde
se desarrollaba una fiesta de estudiantes de nivel medio sin la habilitación correspondiente, un hecho que ya había sido reportado por este medio.
Como resultado de estas acciones, la Policía logró el recupero de elementos sustraídos y el secuestro de un automóvil con pedido de secuestro vigente, dos motocicletas relacionadas con delito y elementos de interés para diversas causas en curso.
Además, en coordinación con inspectores de Tránsito Municipal y efectivos de la Guardia Local de Prevención, se procedió al secuestro de 14 motocicletas y automóviles en el marco de controles de tránsito, debido a infracciones a la normativa vigente.
La Departamental San Martín señaló que estas acciones forman parte del plan de seguridad ciudadana, con el objetivo de prevenir delitos, garantizar la convivencia y reforzar la presencia policial en la ciudad