Luego de 16 meses, Villa María adecua la tarifa del transporte urbano de pasajeros para garantizar el servicio.
La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE) informa que desde el lunes 21 de julio se incrementa la tarifa del boleto, una medida necesaria luego de 16 meses sin adecuaciones y tras la quita de aportes nacionales, buscando garantizar la sustentabilidad del servicio.
Según lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza Municipal 8.044 y el acta N° 31 del directorio, la decisión de incrementar la tarifa se fundamenta en la necesidad de adecuar los costos operativos, principalmente los de combustibles y otros insumos, que no habían sufrido correcciones desde febrero del año 2024.
En este contexto, y a fin de asegurar la continuidad y calidad del sistema de transporte urbano de pasajeros, el valor del boleto se ha fijado del siguiente modo:
- Tarjeta Sube Villa María: $1.000
- Efectivo: $1.200
- Pasaje pagado con tarjeta Sube Nación: $1.700
Al respecto, el presidente de EMTUPSE, Hugo Fernández, destacó: “En el caso de los boletos pagados con Sube Villa María y en efectivo, no han sufrido correcciones desde febrero del año 2024 y Villa María sigue con valores por debajo de los precios de los boletos de Córdoba y Río Cuarto”.
Vale recordar que los usuarios del servicio pueden acceder a información en tiempo real sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros a través de la aplicación "Villa María Ciudad" y la web . Estas plataformas permiten conocer recorridos y frecuencias, la ubicación de los colectivos, visualizar el tiempo estimado de llegada, la duración del viaje y recibir alertas relacionadas con la línea consultada.