Se trata del programa de acompañamiento técnico y legal de la Municipalidad de Villa María. Participaron entidades deportivas, educativas y merenderos.
La Municipalidad de Villa María comunicó que siete nuevas instituciones locales llevaron a cabo sus asambleas con el apoyo del programa PerteneSer. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, tiene como meta proporcionar acompañamiento técnico en aspectos administrativos y legales a organizaciones civiles.
Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron: Alianza Handball, Merendero "Esperanza", La Naranja Mecánica, Escuela y Gimnasio de Box Evita, Biblioteca Eva Perón, Merendero "Los Adoradores" y Merendero "Nicolás Avellaneda". Todas ellas recibieron asistencia para la conformación de los ejercicios correspondientes al período 2024.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, destacó: “Seguimos impulsando el fortalecimiento de las organizaciones civiles y el crecimiento colectivo. Creemos firmemente que la articulación entre el Municipio y cada institución social abre nuevas oportunidades para el desarrollo comunitario y el fortalecimiento del entramado social”.
El programa "PerteneSer" ofrece asesoramiento crucial para la constitución y regularización de entidades ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
La Municipalidad subrayó que, hasta el momento, más de 110 instituciones han sido asistidas con asesoramiento y trámites diversos ante la IPJ, consolidando a "PerteneSer" como una política pública de acompañamiento institucional que fomenta la formalización y el fortalecimiento de las organizaciones que construyen comunidad desde el territorio.