La víctima fatal fue alcanzada por los disparos durante un ataque a quemarropa. Su familiar recibió seis balazos y lucha por su vida. Sospechan de una guerra entre bandas rivales.
Un terrible hecho de violencia conmociona a la ciudad de Frontera. Un niño -4 años- murió baleado y un familiar cercano resultó gravemente herido por varios disparos, luego de ser emboscados por individuos armados en un presunto ataque vinculado con una guerra entre bandas rivales.
El episodio ocurrió este miércoles, aunque todavía no se conocen mayores detalles al respecto.
Fuerzas policiales estiman que ambos se trasladaban juntos y fueron sorprendidos por un grupo de atacantes que abrió fuego de forma directa, en principio en una emboscada en Calle 7 y 90. El menor recibió un impacto de bala y fue trasladado de urgencia al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, donde lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
Fuentes del nosocomio
señalaron a El Periódico que el pequeño ingresó ya sin vida. Su familiar, conocido como “Pelado”, recibió seis disparos y se encuentra internado en estado crítico la Unidad de Terapia Intensiva en el mismo hospital.
Según fuentes policiales, el ataque tendría relación con una escalada de violencia entre bandas ligadas al narcotráfico, responsables también de otros hechos de sangre registrados recientemente en la zona.
El crimen del niño generó una profunda indignación en la comunidad y motivó un importante despliegue policial tanto de Frontera como de San Francisco hacia el nosocomio, donde se vivieron momentos de mucha tensión entre los familiares de las víctimas y los profesionales médicos.
La investigación para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque estará a cargo de la PDI de Rafaela.