Solana Sierra hizo historia en Wimbledon con un dedo lesionado
- 04/07/2025 14:39 hs
COMPARTIR EN:
La mejor argentina del ranking se convirtió en la primera de la Era Abierta en llegar a octavos de final.
Solana Sierra, la tenista marplatense de 21 años, afrontaba este viernes un desafío máximo en su carrera: alcanzar los octavos de final en Wimbledon por primera vez. Enfrentó a la española Cristina Bucsa y logró imponerse por 7-5, 1-6 y 6-1. Ahora espera por Keys o Siegemund como rivales.
Es la primera tenista argentina que se instala en la segunda semana del Grand Slam británico desde 2009.
Primero superó a Olivia Gadecki, luego repitió ante Katie Boulter y ahora frente a Bucsa, por lo que este sábado podría medirse cotnra una campeona de Grand Slam como Madison Keys, siempre y cuando la estadounidense pueda con la alemana Laura Siegemund.
Durante la mañana de Argentina, Sierra se aprovechó de la pasividad de Bucsa para colocarle 28 golpes ganadores y paliar así la nómina de 44 errores no forzados con la que acabó el partido. Se repuso, además, de un importante susto en el segundo set, cuando perdía 1-4.
La victoria tuvo un condimento extra de épica porque ante la frustración porque se le iba el segundo set, la marplatense golpeó su raqueta con la mano, la tiró al suelo y la intentó patear. Al pegarle a las cuerdas, se lastimó un dedo, lo que obligó a parar el encuentro durante varios minutos y a tener que recibir asistencia médica.
Luego de que le aplicaran una crema y un vendaje, intentó seguir, pero cayó en los tres siguientes juegos, visiblemente tocada, y poniéndose con 'break' abajo en el tercer parcial. No obstante, la tenista que se entrena en la Rafa Nadal Academy y trabaja con Miguel Fragoso como técnico, reaccionó y se llevó los seis siguientes juegos para hacer historia en Wimbledon.