Guido Zatloukal, presidente de la Fundación Blockchain Argentina explicó la dinámica en DE UNA.
Guido Zatloukal, presidente de la Fundación Blockchain
Guido Zatloukal, presidente de la Fundación Blockchain Argentina, en diálogo con DE UNA expresó que la promoción de la criptomoneda $Libra por parte del presidente Javier Milei en su cuenta personal de X, en pocas horas afectó las inversiones de al menos de 35 wallets (o billeteras) de usuarios de todo el mundo.
Y señaló que desde los primeros minutos, cuando la publicación se difundió por las redes sociales, parecía que al presidente le habían hackeado su cuenta. “Por la maniobra tan burda y fraudulenta”, dijo.
Zatloukal explicó que hay miles de “Shitcoins o Memecoins”, porque se crean en dos minutos y cuestan menos de 50 dólares. “Este, en particular, se creó minutos antes de ser publicado. El sitio web estaba incompleto y abajo había un gmail, como si fuera la cuenta de una persona en lugar de la cuenta de una empresa”, sostuvo.
El presidente de la Fundación aseguró que cualquier persona con un conocimiento mínimo en este ámbito se daría cuenta de que esto era “algo raro y muy flojo de papeles”.
Bajo su criterio, el presidente debería haberlo sabido o debió asesorarse con anterioridad. “Era obvio que iba a salir mal, porque ya estaba diseñado para que así fuera”, remarcó.
Los que compraron es gente que está metida en el mundo, pero hay que reconocer que fue todo muy rápido y se vendió como un proyecto que va a traer inversiones a las pymes argentinas.