Crimen de Nora Dalmasso: un forense dijo que “hubo cosas raras” en la causa
- 26/12/2024 07:55 hs
COMPARTIR EN:
“Todas las idas y vueltas en este juicio hicieron que se diluya la verdad que, a lo mejor, estaba en las narices”, analizó Mario Vignolo en "Punto de Partida".
Mario Vignolo, forense
A 18 años del crimen de Nora Dalmasso, la causa tuvo una nueva actualización tas la identificación de un perfil genético hasta el momento desconocido. En este contexto, un médico forense que participó de las pericias dijo que “hubo cosas raras” en la investigación que llamaron su atención.
Dalmasso, de 51 años, fue hallada muerta el domingo 26 de noviembre de 2006. Tras casi dos décadas sin novedades concretas, el caso dio un giro inesperado con la identificación de un nuevo sospechoso.
Se trata de Roberto Bárzola, que trabajaba como colocador de pisos en la casa de la mujer en el country Villa Golf de Río Cuarto al momento del asesinato. Su ADN fue cotejado con las muestras obtenidas en el cinto de la bata y un vello púbico hallado en el cuerpo de la víctima.
Sobre las pericias realizadas en un primer momento, Mario Vignolo, médico forense que examinó el cuerpo de Nora, recordó las observaciones que realizó sobre el cadáver.
“Igual que otros peritos dijimos que era sexo consentido, ahora en caso de que no haya sido consentido no fue un sexo violento, porque no había signos de violencia en el cadáver”, explicó y luego aclaró que el hecho de que esta persona “no descarta que haya sido consentido”.