Se implementan los programas "Boleto de Uso Continuo" y "Creciendo Juntos"
- 12/11/2024 06:49 hs
COMPARTIR EN:
De esta manera, el usuario puede optimizar sus recursos y tiempo. Esta medida busca promover una movilidad más sustentable en la ciudad, reduciendo el uso de vehículos particulares.
Hugo Fernández. presidente de EMTUPSE
Desde el lunes entraron en vigencia dos importantes beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros: el Boleto de Uso Continuo y el programa "Creciendo Juntos".
El "Boleto de Uso Continuo" permite realizar un nuevo viaje de manera gratuita dentro de la primera hora del viaje pago. Este beneficio no solo facilita las conexiones entre diferentes líneas para llegar a un destino, sino que también permite a los vecinos utilizar el colectivo para realizar trámites o cualquier otra actividad y regresar a su domicilio sin costo adicional, siempre que el regreso se realice dentro de la hora del primer viaje.
De esta manera, el usuario puede optimizar sus recursos y tiempo, haciendo más accesible el uso del transporte público.
Esta medida busca promover una movilidad más sustentable en la ciudad, reduciendo el uso de vehículos particulares.
Por su parte, el programa "Creciendo Juntos" garantiza el acceso gratuito al transporte público para niños y niñas de 0 a 11 años que asistan a jardines de infantes o escuelas primarias, tanto públicas como privadas, junto a un acompañante.
La iniciativa contempla la entrega de 50 pasajes para los menores y 100 para sus acompañantes.
"Los niños que asisten a jardines o escuelas primarias, sean públicas o privadas, y los papás o mamás que los lleven, podrán usar con comodidad el colectivo, sin pagar el pasaje, porque para nosotros la educación, y que Villa María sea un polo educativo, es lo más importante", destacó el intendente Eduardo Accastello.
Mi Bus VM: tecnología al servicio del usuario
Como parte de la modernización del sistema de transporte, desde el 1 de noviembre se encuentra disponible la herramienta tecnológica Mi Bus VM, que permite a los usuarios acceder a información en tiempo real del servicio.
A través de la app “Villa María Ciudad”, los vecinos pueden conocer qué líneas y frecuencias operan entre dos puntos de la ciudad, visualizar la ubicación exacta de las unidades, consultar el tiempo estimado de llegada y duración del viaje, y recibir alertas sobre la línea consultada. También se puede utilizar esta herramienta ingresando al portal www.mibusvm.com
Estas medidas se suman a las recientes mejoras en el sistema de transporte, que incluyen la incorporación de 10 colectivos, consolidando así un servicio más moderno y eficiente para todos los villamarienses.
La gestión municipal reafirma así su compromiso con una Villa María más humana e inclusiva, priorizando la educación, la movilidad sustentable y el uso eficiente del tiempo de los vecinos.