Obra de Fernando Bonfiglioli en la antigua sede de la Sociedad Española
Edición del 15 / 06 / 2024
                   
10/06/2024 06:37 hs

Duki hizo historia con su show en el Santiago Bernabéu

- 10/06/2024 06:37 hs
COMPARTIR EN:                                
El ícono del trap concretó uno de los shows más importantes de su carrera y se convirtió en el primer argentino en llenar el emblemático estadio.
Los medios de prensa no han duda en clasificar de histórico el show que dio el sábado por la noche en Madrid el ícono trapero Duki (Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga), que se convirtió en el primer argentino en agotar las 65.000 localidades del estadio Santiago Bernabéu.

Si bien ya se sabía que las entradas se habían vendido en su totalidad hace ya seis meses, la imagen del estadio repleto impacto a los seguidores del cantante de música urbana.

A eso, se suma el desempeño del artista que se movió como si estuviera en su propia casa, logrando un hito en su carrera y para la música argentina. De hecho, las camisetas de Argentina fueron llevadas tanto por compatriotas como por españoles y latinoamericanos.

El concierto empezó con “Rockstar” , en el medio de una escenografía lunar con montañas y distintos niveles, lo que reflejó el esfuerzo y calidad del trabajo de producción. Las pantallas gigantes sorprendieron, había fuego en la boca del escenario y en la mitad del estadio. Todo eso le dio un marco de estrella internacional a Duki.

A lo largo del recital interpretó 32 canciones de su repertorio, muchas de las cuales son consideradas himnos por sus fans. Entre los artistas invitados estuvieron Nicki Nicole, Rei, YSY A, Neo Pistea, Lucho SSJ, C.R.O, West Dubai, Jhayco y hasta Emilia Mernes, su novia, con quien protagonizó un romántico momento con beso incluido.

Claro que también se vieron celebridades debajo del escenario. Estuvieron Lali, La Joaqui, Acru, Seven Kayne y BM, entre otros, decidieron viajar a ver al artista. Facu Campazzo, Patricio Garino y Gabriel Deck, de la selección argentina de básquet, también dijeron presente.

Se trata de un hito importantísimo en la carrera del joven cantante, de eso no hay dudas. Tras agotar dos fechas en River Plate a fines del año pasado, Duki se reencontró con sus fanáticos españoles y con argentinos y fans de distintos países de Latinoamérica, radicados en España o países europeos, para dar un show histórico en uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo.

“Si tienen un sueño, peleen por eso. Si yo estoy llenando un Bernabéu en España es porque ustedes me eligieron. Gracias por el amor y gracias por elegirme”, había Duki en un comunicado en redes sociales luego de confirmarse que los tickets se habían agotado. Y agregó: “el arma más fuerte que tiene el argentino es que, al estar en el fin del mundo, tenemos que ser muy soñadores y muy fuertes. Vivan de los sueños porque se cumplen y los argentinos somos los mejores soñadores”.

No será la primera vez que Duki visite Madrid, aunque tal vez esta haya sido la ocasión más importante. El artista se encargó de construir un vínculo significativo con España a lo largo de los últimos años. En 2018 tocó para 1.500 personas en la Sala But.

Un año después, fueron 2.500 en La Riviera. En 2021, en el Palacio Vistalegre, se vendieron más de 13.000 tickets. El año pasado, ya asentando como uno de las grandes estrellas del trap internacional, reunió a más de 60.000 personas entre dos fechas en el Wiznik Center.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
68

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal