Se celebra el Día de la Maestra Jardinera y de los jardines de infantes
Edición del 29 / 05 / 2024
                   
15/04/2024 10:46 hs

Para Bizarrap, hay un número 1 indiscutible de la música nacional: “es un genio”

- 15/04/2024 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                
El famoso productor brindó una entrevista donde reveló los artistas que escuchaba de chico y la influencia por parte de sus padres.
Bizarrap es la figura indiscutida de la música actual argentina. Cada nueva sesión que estrena el oriundo de Ramos Mejía se convierte en un éxito masivo. Días atrás, el famoso productor presentó la “Session #59″ junto a Natanael Cano y que tuvo muy buena recepción por parte de sus seguidores.

Su colaboración con Shakira marcó un punto importante dentro de su carrera. Por ejemplo, la “BZRP Music Sessions #53″, en enero de 2023, a pocos días de su salida, el artista llegó por primera vez el TOP 10 de la lista #HOT100 de Billboard, en el puesto 9. Además, fue el primer argentino en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y está en el puesto 35 de los artistas más escuchados del mundo.

Gonzalo Julián Conde, su verdadero nombre, brindó una extensa entrevista con GQ México y Latinoamérica, donde repasó distintos momentos de su vida y de su trabajo en la industria musical.

Bizarrap y sus gustos musicales
En la nota, el productor destacó que la música que escuchaban sus padres cuando era chico lo marcó para siempre: “Mi viejo me metió mucha data musical. Él siempre descubre cosas buenas y yo le presto mucha atención”. Tame Impala, Pond, Radiohead, PJ Harvey, The Offspring, The Prodigy o Tiësto son algunos artistas internacionales que el artista conoció gracias a ellos.

En la infancia, Biza escuchó una buena dosis de rock argentino. “Para mí el número uno es Gustavo Cerati y Soda Stereo”, sostuvo. De esta forma, en su ADN musical, podemos encontrar su interés por pop sofisticado y new wave de Soda Stereo, como otros estilos como Callejeros. “Me sé casi toda su discografía”, contó sobre la popular banda de rock barrial.

“Vengo de un lugar de mucho rock. Todos mis amigos tenían bandas en la escuela y mi adolescencia era puro rock nacional”, dice Bizarrap. A los 12 años descubrió en YouTube las batallas de rap y la movida freestyle, que estaban creciendo vertiginosamente en Argentina. Esto fue un cambio para su vida. Empezó a no perderse las competencias Halabalusa o El Quinto Escalón, epicentros locales del freestyle competitivo. “Ahí empecé a escuchar mucho hip hop argentino y latinoamericano”, recordó.

También, por aquellos días, se interesó por El Cuarteto de Nos, con la posibilidad de mezclar el rock con el rap. “La primera vez que los escuché me hizo clic y pensé: no hace falta que el rap sea siempre sobre un beat, vos podés rapear y tirar poesía rimada, estilo rap sobre cualquier género”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal