Detuvieron a un hombre que se atrincheró en su domicilio y resistía al operativo policial
- 02/09/2023 12:04 hs
COMPARTIR EN:
El episodio ocurrió este viernes por la noche cuando efectivos policiales intentaron seguir una orden judicial y el aprehendido en un momento de crisis comenzó a gritar: “acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados".
Un hombre de 39 años fue detenido en la noche del viernes 1 de septiembre, tras parapetarse armado con una carabina y resistir un operativo policial que se hacía por orden judicial:
Fuentes policiales comunicaron que el operativo se llevó adelante en calle Intendente Arines al 700 por orden de la fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.
Según precisaron, el hombre al individualizar que los uniformados habían llegado, ingresó a su vivienda y comenzó a vociferar: “acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados”.
Ante la situación, los policías dieron cuenta que exhibía un arma larga tipo escopeta o carabina por lo que, el oficial jefe superior de la Departamental San Martín, comisario, Diego Gallo junto a otros policiales comenzaron a perimetrar el lugar de la situación de crisis.
Siguiendo con los protocolos vigentes, solicitaron la intervención del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) quienes se constituyeron al lugar desde Córdoba, San Francisco y Rio Cuarto.
Finalmente, tras una ardua tarea de negociación con el hombre que se encontraba en situación de crisis, se logró ingresar y proceder a su detención por el delito de amenazas y se secuestró un arma larga tipo carabina, con proyectiles y un teléfono celular.