En cuanto la duda sobre esta cuestion, Radio Villa María dialogo con la responsable del centro emisor de licencia de conducir de Vialparking.
Responsable del centro emisor de licencia de conducir de Vialparking, Debora Oliva
En un contexto en el cual se venden más motos que autos en Argentina las opciones eléctricas de dos ruedas son cada vez más y se han sumado nuevas marcas importadoras. El mercado creció y fue necesario legislar para adaptarse.
En la actualidad, todas las motos eléctricas que se vendan en Argentina, al igual que un auto, deberán estar homologadas (necesitan LCM) y tener chapa patente. Además, el conductor necesita para conducirla, registro habilitado, seguro y casco.
En cuanto la duda, si para conducir un vehículo de este estilo es necesario el carnet, Radio Villa María dialogo con la responsable del centro emisor de licencia de conducir de Vialparking, Debora Oliva quien antes que nada aclaro que en el país hay motos homologadas y no homologadas, son estas últimas las que se encuentran en su mayoría.
No obstante, son estas mismas las que no tienen la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, por lo que es "una problemática a nivel nacional", indicó Oliva.
Y agregó que, a raíz de esta problemática la municipalidad en el año 2018 creo la ordenanza 73/13 para tratar de regular la misma y se hace un registro de las motos no homologadas.
Sobre esto, la responsable detalló: "el trámite es idéntico cuando uno saca una licencia por primera vez de una moto, los requisitos son iguales, se debe realizar toda la capacitación, desde el curso, examen teórico, práctico y pasar por el examen médico. Una vez que el postulante realiza toda la capacitación se les entrega desde el centro emisor de licencia un certificado donde consta que aprobó todas las instancias".