El fenómeno se registró apenas entrada la noche de este lunes. Por el viento, el techo de una vivienda fue arrastrado y el corte de luz afectó a media ciudad.
Una intensa granizada se registró en la noche de este lunes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de una alerta por tormentas fuertes para la región centro del país.
El fenómeno climático, que sorprendió a los habitantes de la localidad, provocó un apagón en media ciudad y la voladura del techo de una vivienda ubicada a la altura del puente Islas Malvinas.
Por el hecho, hay una persona herida que fue asistida por los bomberos. “Pasadas las 20.30, hubo un frente de viento sur, con abundante agua, algunos rayos eléctricos y granizo chico", indicó el jefe de los bomberos de la localidad de Las Higueras.
Segun indicaron en redes sociales, despues de los primeros relevamientos del gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y localidades afectadas para poner a disposición toda la ayuda necesaria, según indicaron en redes sociales.
A su vez, informaron que en el lapso de pocas horas se registraron 80 milímetros de lluvia, viento y granizo que provocó daños en algunas viviendas y en el mobiliario urbano.