Villa María
Edición del 22 / 09 / 2026
               
22/09/2026 16:13 hs

Villa María presentó una nueva edición de su Festival Aéreo

Villa María - 22/09/2026 16:13 hs
COMPARTIR EN:                                
El evento se desarrollará el 3 y 4 de octubre en el Aeropuerto local con shows de acrobacia, exhibiciones, vuelos de bautismo y propuestas gastronómicas. El festival busca acercar la aviación a toda la familia de la región y contará con transporte gratuito.
La Municipalidad de Villa María, el Ente de Deporte y Turismo, el Ente de Movilidad Urbana (ENDEMUR) y el Aero Club Villa María oficializaron el lanzamiento del Festival Aéreo 2026 “Villa María Vuelve a Mirar el Cielo”. La propuesta, que cumple 12 años de trayectoria y coincide con el 89° aniversario del Aero Club y los 159 años de la ciudad, se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de octubre en el predio del aeropuerto local.

La edición de este año reunirá a los cinco acróbatas aéreos más destacados de la Argentina: Jorge Malatini, Sergio Marinhas, Roger Campagnani, Elio Skare y Pablo Quintero. La grilla incluye exhibiciones con dos aviones GROB de escuela, un helicóptero Bell 417, aeronaves de entrenamiento de la Fuerza Aérea y la participación confirmada de helicópteros con paracaidistas para saltos en exhibición y modalidad tándem. De forma complementaria, el programa contempla la presencia de más de 100 aeronaves visitantes, la posibilidad de inflar un globo aerostático si el clima lo permite y un show nocturno (sunset) con aviones a radiocontrol iluminados.

Durante la presentación oficial, las autoridades remarcaron la consolidación del festival como un atractivo de escala regional e identitario para la ciudad. Agustín Turletti Mino, secretario de Desarrollo Humano y Territorio, destacó el respaldo de la gestión municipal encabezada por el intendente Accastello a las instituciones locales. Por su parte, Alejandro Mana, presidente del Ente Deporte y Turismo, y Osvaldo Villanueva, titular del Aero Club, invitaron a la comunidad a sumarse a las actividades familiares.

Para facilitar el acceso, ENDEMUR dispondrá de colectivos gratuitos con salidas desde el Centro de Transferencias a las 11:00 y 14:00 horas, y regreso pactado para las 19:00 horas en ambas jornadas.

Servicios, actividades y costos

El predio contará con un paseo gastronómico con servicio de cantina y salón comedor, además de una batalla de DJ’s agendada para la noche del sábado a partir de las 19:00 horas.

Entrada general: $10.000 por día (incluye estacionamiento).

Menores de 12 años: Ingreso gratuito.

Jubilados: Bonificación especial con presentación de carnet.

Vuelos de bautismo: $70.000 por persona.

Saltos en tándem (paracaidismo): $420.000 por persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
73
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal