Villa María
Edición del 26 / 06 / 2026
               
26/06/2026 11:01 hs

"Mi abuela tenía una pared encima y logramos salir": el dramático testimonio de un sobreviviente al terremoto

Internacionales - 26/06/2026 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                
Larry Gazzaneo, uno de los sobrevivientes del terremoto que afectó a Venezuela, habló con Radio Villa María tras ser rescatado de entre los escombros. ESCUCHÁ LA NOTA
Larry Gazzaneo sobreviviente
Larry Gazzaneo, sobreviviente del terremoto que sacudió a Venezuela, brindó un conmovedor testimonio a Radio Villa María luego de haber sido rescatado de entre los escombros del edificio donde se encontraba junto a su familia.

El joven contó que estaba en un departamento ubicado en el tercer piso cuando ocurrió el sismo. Explicó que la estructura donde vivía fue la única del sector que logró mantenerse parcialmente en pie, mientras que los edificios cercanos colapsaron por completo.

"Estuvimos más de tres horas atrapados ahí y estábamos todos heridos", relató. Según explicó, se encontraba con su madre, su hermano menor y su abuela, quien sufrió lesiones y no podía caminar. A pesar de las heridas en sus rodillas, aseguró que hizo un esfuerzo para mantenerse de pie y ayudar a sacar a su familia.

Gazzaneo confirmó que todos sus familiares lograron sobrevivir y recibieron atención médica. Actualmente permanecen resguardados en el estado Miranda. Sin embargo, reconoció que aún no logra superar lo vivido. "Todavía sigo en shock de todo lo que vi. Cierro los ojos y lo primero que se me viene a la mente es todo eso", expresó.

Durante la entrevista recordó que parte de las paredes del edificio se desplomaron y que una de ellas cayó sobre su abuela. Atribuyó la posibilidad de haber sobrevivido a la fe: "Todo eso de que estemos bien ahorita es gracias a Dios. La verdad no pensamos que pudiéramos haber salido de ahí".

También señaló que, durante las primeras horas posteriores al terremoto, los bomberos llegaron al lugar, pero les informaron que no podían ingresar de inmediato para realizar el rescate, por lo que debían esperar hasta el día siguiente.

En el tramo final de la entrevista, el sobreviviente realizó un pedido a la comunidad internacional y a los equipos de emergencia.

"Díganle a todos los rescatistas que vayan para Venezuela. Hay muchas familias desaparecidas que no encuentran a sus hijos entre los escombros, sobre todo en mi zona. Necesitamos ese apoyo", reclamó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
77
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal