El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con probabilidad de lluvias aisladas, aunque baja, mientras que el viernes se espera inestabilidad con tormentas. Mirá el pronóstico.
El jueves 15 de mayo el cielo estará mayormente nublado y tendrá probabilidad, aunque baja, de lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana en Villa María, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones se mantendrían a lo largo del día, por lo que no habría que descartar chaparrones. Las temperaturas se moverán
entre 17°C de mínima y 26°C de máxima.
El viento será leve del norte durante la madrugada, intensificándose a leve a moderado del norte durante la mañana y la tarde, y volviendo a ser leve del noreste durante la noche.
Para el viernes 16 de mayo, se pronostica una jornada inestable con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada. La mañana traerá tormentas fuertes, que luego se convertirán en tormentas aisladas durante la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre
20°C de mínima y 26°C de máxima.
El viento será leve del noreste durante la madrugada, luego leve a moderado del norte durante la mañana y la tarde, y leve a moderado del noreste durante la noche.
Alerta por tormenta
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para la mañana del viernes, que abarca el departamento San Martín. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual", señaló el organismo.