En un hecho inusual, un ciervo apareció en el patio de una vecina de calle Remedios de Escalada al 2750 de barrio San Juan Bautista.
En un hecho inusual, un ciervo apareció este lunes en el patio de una vecina de la calle Remedios de Escalada, quien informó la situación a las autoridades.
Al llegar, los gendarmes vigilaron al ciervo mientras se aguardaba la llegada de la Policía Ambiental desde Córdoba capital con un veterinario y dardos tranquilizantes.
Sin embargo, el animal, visiblemente asustado, embistió a uno de los efectivos, derribándolo y huyó hasta refugiarse en un terreno baldío.
La persecución continuó hasta que, tras varias horas, el equipo de Policía Ambiental arribó al sitio, sedó al ciervo y lo trasladó a un espacio seguro, donde será evaluado por el veterinario antes de ser devuelto a su hábitat natural.
Este operativo resaltó la importancia de la rápida gestión del Centro Vecinal del barrio Gerardo Centani y la colaboración entre las fuerzas locales y la Policía Ambiental en la protección de la fauna silvestre en zonas urbanas.
Se especula que el animal habría estado en cautiverio en otra vivienda desde pequeño