Biocombustibles: una expansión villamariense que no deja de crecer
- 27/06/2024 16:48 hs
COMPARTIR EN:
En la ciudad, AcaBio trabaja para seguir en ascenso hacia diferentes puntos del país y el mundo.
Santiago Aqcuaroli, gerente AcaBio
En Villa María, la industria de Biocombustibles sigue expandiéndose a través de AcaBio.
El gerente Santiago Aqcuaroli en diálogo con "Llamalo como quieras", explicó que se trata de la planta más grande de Bioetanol de la Argentina.
En ese sentido, mencionó que la producción arrancó efectivamente en febrero de 2014 y ya en abril de 2014 se empezó a entregar alcohol al corte de nafta, además luego fue expandiéndose ya que primero hubo una ampliación, con la que se llevó la planta de una producción de 140.000 a 180.000 metros cúbicos anuales.
Por su parte, sostuvo que la planta local cuenta con 96 empleados y una inversión de más de 200 millones de dólares.
Cabe mencionar que desde AcaBio se realizan exportaciones compitiendo con Estados Unidos, que es el mayor exportador de bioetanol del mundo, y con Brasil, que tiene corte de etanol en nafta desde el año 1939.
Asimismo, aseguró que en unos años, en el país podría haber 5 a 6 plantas como AcaBio dentro del país.
Una cumbre que posiciona aún más a la planta local
En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, hace unas semanas, se firmó el Acta Acuerdo para la conformación de la Red Regional de Biocombustible para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo.
El objetivo del presente acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración, orientado a consolidar progresivamente la citada Red mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas, proyectos y acciones orientadas a proveer al sistemas de transporte aéreo, fluvial y marítimo.